Compartir

Por 57 años el Santo Sepulcro ha salido desde El Pedregal

La procesión duró cinco horas y llegó hasta a la iglesia San José de Chacao

imageRotate
Santo Sepulcro recorrió calles de Chacao EDSAÚ OLIVARES
EL UNIVERSAL
sábado 30 de marzo de 2013  12:00 AM
Desde 1956 sale en procesión el Santo Sepulcro desde El Pedregal hasta la parroquia San José de Chacao. Ayer no fue la excepción.

A las 10:00 a.m. inició la caminata con la imagen de más de 500 kilogramos que a paso lento avanzó sobre las cabezas de los Cargadores de Santos de Chacao y los palmeros de El Pedregal, quienes contaron con el relevo de la cofradía del Nazareno de San Pablo.

El recorrido inició en El Pedregal y avanzó por toda la avenida Mohedano hasta llegar al templo. La Virgen María Dolorosa, La Verónica, San Juan y el madero de Cruz acompañaron la ruta.

No logró el fuerte sol detener el paso de los cargadores, garantes de una tradición que arrancó cuando Ernesto Borges, Santiago Díaz, Juan Gil y Juan Hernández llevaron a El Pedregal un Santo Sepulcro que no tenía nicho en la parroquia San José. Desde su capilla levantada en este sector sale cada Viernes Santo y regresa el día antes de la Pascua.

"No concebimos una Semana Santa sin una procesión del sepulcro de Chacao", dijo Rogelio Borges, miembro la Fundación Santo Sepulcro. Y es que hoy cuando los miembros del cuarteto impulsor de la caminata ya han fallecido son sus descendientes los encargados de seguir el legado.

"Que Dios permita que por el sacrificio de Jesús se una nuestro pueblo", afirmó Luisa Davalillo que por tres años ha acudido a la procesión. "Estar aquí es una muestra de agradecimiento a Dios. También es nuestra oportunidad de pedir por nuestro país", agregó Thamara Chacón, quien desde hace 20 años asiste junto a su familia. ACL

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar