Compartir
INVASIONES | Segundo que ocurre en el municipio en cuatro días

Intento de invasión alerta a vecinos del sector Corralito en El Hatillo

La urbanización campestre La Lagunita, ubicada en terrenos custodiados por el INTI desde 2011, era el objeto de la toma que no logró concretarse. La Policía de El Hatillo se presentó en el lugar aunque no se quedaron para patrullaje permanente.

imageRotate
Desde 2011 hay un toldo del INTI custodiando la entrada del sector (V. Alcázares)
EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  03:57 PM
Caracas.- En alerta están los vecinos de la urbanización Campestre La Lagunita, ubicada en el sector Corralito del municipio El Hatillo, tras un intento de invasión que sin éxito se registró antes de mediodía. 

Los presuntos invasores se reunieron en la mañana en la entrada del sector El Calvario (casco de El Hatillo) y de allí planificaban partir hacia la urbanización Campestre La Lagunita. Sin embargo, la toma no se concretó, tal como pudieron constatar efectivos de PoliHatillo tras la denuncia realizada por los residentes.

Esta urbanización es una de las tres con acceso controlado por funcionarios del Instituto Nacional de Tierra (INTI), tras una medida de protección de tierras dictada en 2011. Desde ese entonces, los propietarios de más de 300 parcelas no han podido construir nada dentro de sus terrenos y los que ya ocupan la urbanización no tienen autorización para ingresar material que les permita culminar los arreglos en sus viviendas. 

En la actualidad alrededor de 15 casas están ocupadas en esta zona, pese a que es mayor el número de propietarios. 

Vecinos se declararon en alerta y a esta hora se organizan para presentarse en el toldo del INTI ubicado en la entrada principal de la urbanización para recordar a los funcionarios la situación legal de las tierras y exigirles el resguardo que la Ley demanda. 

Este sería el segundo intento de invasión que, en cuatro días, se registra en el municipio El Hatillo, tras el ocurrido el pasado sábado en un urbanismo en construcción que hay dentro de la urbanización El Cigarral. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar