Compartir
GOBIERNO DE CALLE | Aprobó recursos para infraestructura

Maduro anuncia creación de la Universidad Politécnica para Altos Mirandinos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que en el 2019 "se debe haber alcanzado las metas en vivienda, consolidado el plan Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, garantizado la educación pública gratuita y de calidad, fortalecido la cultura con el plan Cultura Corazón Adentro y fortalecido la Misión Alimentación".

imageRotate
Se hará la restauración de ocho fachadas históricas de Los Teques (AVN)
EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  09:42 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este jueves la transformación de Colegio Universitario Los Teques "Cecilio Acosta" en la que será la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos.

Indicó el mandatario que a través de la educación y el trabajo se fomentará la paz y la seguridad en el estado Miranda.

Dijo que el objeto es construir "una sociedad socialista" capaz de luchar "contra la cultura de violencia". Explicó, como ejemplo que "las canchas de paz son más que simples canchas de futbolito, son un espacio para el encuentro y convivencia de la juventud y de toda la comunidad".

Señaló que en el 2019 "se debe haber alcanzado las metas en vivienda, consolidado el plan Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, garantizado la educación pública gratuita y de calidad, fortalecido la cultura con el plan Cultura Corazón Adentro y fortalecido la Misión Alimentación", destacó el mandatario, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Deben estar consolidadas las condiciones materiales de vida del pueblo, logrado un nivel óptimo de avance en la igualdad social", indicó.

Recursos para infraestructura

Maduro aprobó además 129 millones de bolívares y 5.1 millones de dólares para la ejecución de cuatros proyectos de infraestructura en los Altos mirandinos.

"El primero de ellos se trata de la recuperación patrimonial de Villa Teola, en Los Teques, quinta que será convertida en un centro cultural para la juventud, para lo cual fueron destinados 56 millones de bolívares", destacó la agencia oficial.

Otros 10 millones de bolívares fueron asignados para la restauración de ocho fachadas históricas del casco central de Los Teques.

También se aprobaron 34 millones de bolívares y 3.7 millones de dólares para la construcción del trasvase de la quebrada de Camatagua, que incluye al sector Los Coquitos.

El mandatario nacional autorizó además recursos por 29 millones de bolívares y 1.4 millones de dólares para la canalización del río San Pedro.

Nuevas vías

Se reiteró la aprobación de un proyecto de vialidad en la avenida Circunvalación Panamericana y la avenida Víctor Baptista, que contempla 2,3 kilómetros de nuevas vías y la ampliación de otros 6,5 kilómetros, para llevar a cabo un estudio de impacto ambiental.

La petición de la evaluación ambiental fue realizada por Carmen Díaz, vocera de medios alternativos del Consejo Comunal Ezequiel Zamora.

El jefe de Estado giró instrucciones al Ministerio del Ambiente y del Metro de Los Teques para conformar los equipos necesarios y presentar un informe en 48 horas sobre la obra.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar