|
compartir
|

Mamografía 3D en La Floresta 

imageRotate
EL UNIVERSAL
domingo 20 de mayo de 2012  03:33 PM

El Instituto Médico La Floresta dispone del mamógrafo con imágenes en tercera dimensión. El aparato, llamado Selena Dimensions, realiza la tomosíntesis, una tecnología que permite a los radiólogos la posibilidad de identificar y detallar las estructuras individuales de la mama sin la confusión del tejido superpuesto, como ocurre en una mamografía bidimensional.

El radiólogo puede desplazarse por las capas de la mama con cortes de un milímetro de grosor y observar en detalle un corte específico, ya que durante una exploración por tomosíntesis se obtienen múltiples imágenes desde diferentes ángulos.
Estas imágenes pueden visualizarse desde una perspectiva tridimensional lo que permite ver el tejido mamario de una forma que antes era impensable.
De esta manera se facilita un diagnóstico más rápido y precoz y si hay que hacer una biopsia, el mamógrafo 3D indica dónde sin tener que citar a la paciente para otros estudios.  

La calidad de las imágenes es de mayor nitidez, las dosis son de menor radiación (hasta en un 30%) y disminuye las molestias propias de lo que ha significado hasta ahora hacerse una mamografía.

|
compartir
|
 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rosa Quintero
23.05.2012
11:20 AM
Me imagino que los precios tambien son tridimensionales
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar